Al igual que la NFL, un juego de la NBA tiene cuatro cuartos y medio. La selección lituana también tuvo dificultades con Puerto Rico, dependiendo de un alto promedio de triples para vencer al equipo de la NBA por 98-90. Luego, los lituanos, ante 12.000 espectadores, se vengaron de sus anfitriones griegos, derrotándolos por 98-76. El próximo partido sería contra Estados Unidos, que nuevamente contó con grandes estrellas de la NBA como Allen Iverson, Tim Duncan y LeBron James, pero que ya había demostrado que flaqueaba tras una derrota ante Puerto Rico. Comenzando el torneo como campeones defensores, Lituania demostró su favoritismo al vencer a Turquía, Croacia y Bulgaria con sólidas diferencias y un promedio de 88 puntos. Para su preparación, el equipo lituano asistió a torneos en Europa, Asia y Australia, estando representado en algunos de ellos por el plantel de reserva, como en la Copa de Campeones Continental Stanković de 2005 en Beijing, que los lituanos ganaron después de derrotar a 4 de los 5 oponentes. En cuartos de final, los lituanos barrieron fácilmente a China por 95-75 y se clasificaron con éxito para las semifinales. En cuartos de final, Lituania se enfrentó a la tradicional selección de Croacia, que no cedió ante la superioridad lituana e incluso llegó a liderar después del primer y tercer cuarto.
Se considera la peor actuación de la selección nacional de Lituania jamás realizada. Posteriormente, se rumoreaba que muchos incidentes relacionados con la selección lituana habían sido causados por venezolanos descontentos. Dirk Nowitzki, que anotó 28 puntos, ayudó a los alemanes a reducir una ventaja lituana de 17 puntos en el entretiempo a sólo cuatro al final del partido (84-80). Los lituanos se clasificaron con éxito para la segunda etapa. El torneo de consolación comenzó con otra derrota: Lituania perdió una ventaja de 12 puntos sobre Turquía en los últimos 3 minutos del tiempo reglamentario, y en la prórroga resultante Turquía logró una victoria por 95-84. Lituania aún ganó el partido por el séptimo puesto contra Alemania, 77-62. Sireika dimitió poco después del campeonato. Lituania comenzó el torneo con una estrecha derrota por dos puntos ante Turquía, seguida de una derrota en tiempo extra ante Grecia, eventual finalista, en la que Lituania sufrió 25 pérdidas de balón. También es posible moverse rodando el balón en vez de botarlo. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto universitario estadounidense, y es un ídolo entre los Blue Devils de la Universidad de Duke. Con una defensa ejemplar contra los grandes nigerianos Al-Farouq Aminu e Ike Diogu, Lituania ganó cómodamente 72-53. La siguiente fue otra derrota, ya que Francia montó a Tony Parker y Boris Diaw para ganar el juego 74-82. El siguiente partido fue contra Estados Unidos, que acababa de batir récords con su paliza a Nigeria por 156-73. Desde el principio, Lituania demostró ser un oponente difícil para el equipo de Estados Unidos, con Linas Kleiza anotando 25 puntos y el exjugador de Duke Martynas Pocius con 7 rebotes y 6 asistencias.
Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para vivir la acción en cada partido. El primer partido contra Argentina se convirtió en un fiasco, ya que los sudamericanos forzaron a Lituania a un déficit de dos dígitos en la primera mitad y mantuvieron una cómoda ventaja en la segunda mitad para terminar el partido con fuerza, 102-79. Luis Scola, quien se vio limitado a 13 puntos en el partido de cuartos de final contra Lituania hace dos años en el Campeonato Mundial, lideró a Argentina con 32 puntos. Después de los primeros seis minutos, los rusos tenían una ventaja de 18-3, que aumentó a 33-14. Sin embargo, la resistencia de los lituanos les hizo borrar el déficit en el tercer cuarto, 52-52. Al final, la fatiga que quedó tras los difíciles cuartos de final afectó a Lituania, especialmente jugando contra un adversario tan poderoso. Muy recordada entre todos los seguidores «pericos» fue la participación en la Copa de la UEFA de la temporada 1987-88. En esta edición se eliminaron a los siguientes equipos: Borussia Mönchengladbach, AC Milan, Inter de Milán, TJ Vítkovice y Club Brujas antes de no poder superar en la final y, en los penaltis, al Bayer 04 Leverkusen.
Sin embargo, el equipo lituano terminó teniendo un rendimiento inferior, sufriendo una sorpresa en los cuartos de final ante Macedonia. El equipo comenzó el torneo con una convincente victoria contra Venezuela, seguida de una sorpresa ante Nigeria al día siguiente. Los lituanos pudieron empatar el partido en el tercer cuarto (53-53) e incluso tomar ventaja en el cuarto (78-73); sin embargo, al sonar la chicharra los italianos celebraron una victoria por 91-100, destrozando el sueño lituano de ganar el oro olímpico. En el último cuarto, Lituania tomó momentáneamente la ventaja 84-82, pero la perdió nuevamente cuando LeBron James anotó 9 puntos en 4 minutos para lograr una victoria 94-99. Marc Stein de ESPN reaccionó a la casi derrota recordando la otra lucha que el «Dream Team» tuvo con Lituania en 2000, y agregó que incluso si era «el equipo lituano más débil al que jamás se hayan enfrentado en una competencia olímpica de baloncesto, una Lituania limitada sigue siendo Lituania. Sigue siendo terca. Sigue siendo peligrosa. Sigue causando una variedad de problemas a USA Basketball». En consecuencia, se cuestionó la fiabilidad del sistema de competencia. El ruso ganó 86-74, a pesar de los esfuerzos del capitán lituano Ramūnas Šiškauskas, que anotó 30 puntos.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas basket baratas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.