Con un 80% de victorias en la Copa Mundial de Fútbol es el entrenador con mejor porcentaje de victorias de todos cuantos han participado en, al menos, camisetas baratas futbol 10 partidos del Mundial. En mayo de 1986, ante 1000 espectadores se produce el lanzamiento del Futsal de la AFA. Otra particularidad es, la cuarta división dirigida por Julio Zamora en 2001 fue la única que salió campeón ganando todos los partidos del torneo, siendo el único club de la AFA en este excepcional logro. Este suceso hizo que numerosas instituciones europeas se lanzaran a contratar futbolistas sudamericanos. ↑ «Míchel y su ‘me lo merezco’: «Fue un grito a una crítica que no era honesta ni justa»». Desde las primeras pruebas gráficas, en 1908, hasta 1921, los jugadores tenían en las camisetas a la altura del corazón el escudo del club diseñado por Juan Lafita, persona muy vinculada a la entidad y era hijo del pintor sevillano José Lafita y Blanco. Hasta 1994 partició solo con cuarta, quinta y sexta división; desde 1995 se sumaron séptima, octava y novena división. “Tengo los más lindos recuerdos, desde que llegue al aeropuerto y tuve mi primer contacto con el idioma, con Carozo y Aldo, hasta las prácticas, viajes y partidos.
El presupuesto y las estrategias y planes de acción para garantizar la adecuada ejecución del evento futbolístico son recopiladas por cada postulante en un «libro de candidatura» -en inglés: Bid Book-, un documento integrado por distintos apartados en donde se abordan adicionalmente conceptos como el sistema de salud, la legislación laboral o las ubicaciones de los estadios, hoteles y hospitales de las ciudades en las que se habrían de disputar los partidos. El 1 de enero de 1913 se inauguró su nuevo estadio, el campo del Mercantil, en los terrenos municipales del Prado de San Sebastián, cuya cesión para campo sevillista había conseguido del Ayuntamiento el presidente del club. Propuso un método importante de captación de jugadores de distintos puntos del país, para poder competir con River, Boca y los grandes, viajando permanentemente y viendo juveniles con potencial para que sea el propio club quien los termine de formar. La misma, nombrada en memoria de un dirigente rojinegro, enfrentaba a los campeones del Torneo Apertura y Clausura.
El dirigente nombrado por la AFA para la organización de los certámenes oficiales era Benito Pujol Torres, que a su vez era representante de Newell’s Old Boys en la Asociación del Fútbol Argentino, y formaba parte de la plana mayor de la comisión de torneos de la casa madre. El primer entrenador en coronar campeón a Newell’s Old Boys por torneos nacionales de la AFA fue Juan Carlos Montes, quien en el Torneo Metropolitano 1974 lo condujo a la obtención de su primer título nacional de Liga de la AFA. Obras Sanitarias es el lugar y se disputan dos partidos: Boca Juniors le gana a Independiente y en Newell’s Old Boys le gana a River Plate por 6 a 2. Entre algunos de los jugadores de la escuadra leprosa se encontraban Francisco Azzolini, Luis López, Gabriel Valarín y el goleador Néstor Romero. Y por último donde llega la primera estrella internacional, Newell’s viaja a Paysandú.
En 1980 llega otro campeonato rosarino y la posibilidad de jugar el argentino de clubes en Corrientes donde Newell’s consigue el subcampeonato. En 1961 el equipo logró su primer título de la Taça Brasil (el actual Campeonato Brasileño de Serie A) y lograron clasificarse por primera vez para disputar la Copa de Campeones de América al año siguiente. El último campeonato conseguido fue el de quinta división en 2023, torneo logrado en esta categoría luego de 12 años, que tuvo como DT a Ricardo Lunari. No solo la primera división fue campeona en este año: la reserva y la cuarta también se consagraron en sus respectivos certámenes. Este deporte, futsal, se practicó en el club incluso antes de la creación de los certámenes de la AFA, donde fue uno de los fundadores. Anteriormente se utilizó una versión que coreaba «Hoy tengo fiesta en el Modelo» mientras el equipo jugaba como local en el Estadio Modelo Alberto Spencer, también interpretada por el Grupo Sagitario y compuesta por Juan Manuel Oleagoitia en 1967 cuando este tenía 14 años. Nombres anteriores Estadio Braden Copper Co.
Deja una respuesta