Ligado al Club Joventut de Badalona, se ha construido un centro deportivo y turístico a nivel internacional, gorras baloncesto nba el Màgic Badalona con la finalidad de llegar a ser la capital europea del baloncesto. En 1992 Badalona fue subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la modalidad de baloncesto, en la que el dream team de Estados Unidos liderado por Michael Jordan, considerado por muchos el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos consiguió la medalla de oro realizando un juego espectacular. Es sede del primer equipo (MLS) ademas del segundo equipo (Inter Miami CF II), y de partidos internacionales. Sin embargo, este campeonato no estuvo exento de polémica ya que los equipos catalanes se sintieron perjudicados por la elección del terreno de juego y un cuestionable criterio arbitral cuando disputaron sus encuentros en Madrid. A nivel continental, Brasil ha ganado cinco veces los Juegos Panamericanos, cuatro veces el Campeonato FIBA Américas y 18 veces el Campeonato Sudamericano. El primer campeonato en 1950 comenzó con un torneo de doble eliminatoria entre diez equipos seguido de una round robin entre seis equipos para determinar el campeón.
El campeón de Copa y el quinto clasificado accederán a disputar la Liga Europa desde la fase de grupos. El baloncesto es precisamente el deporte más popular del municipio badalonés y el Club Joventut de Badalona, que fue campeón de Europa en 1994, popularmente denominado «La Penya», el equipo más prestigioso. En la localidad hay una gran tradición futbolística con un total de cuatro clubes de fútbol: el Juventud Sanse, el Club Deportivo Carranza, camisetas nba baratas 2024 la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y el Unión Europa Sanse. Además de la Noche de Reyes en que estos llegan a la ciudad desde la playa. Otro de los aspectos culturales de la ciudad es la promoción de manifestaciones culturales artísticas con el remodelado Teatro Zorrilla como núcleo central, un teatro que se ha convertido en el centro de las artes escénicas de Badalona y ha dejado en segundo plano al Teatro Principal.
Recientemente, en Badalona se ha construido una plaza conocida popularmente como El Gorg que ha sido tomada por skaters tanto locales como del resto de Cataluña. A estas se les añaden las festividades típicas de Cataluña como el Carnaval, el Día de Cataluña, el Día de San Jorge o la Fiesta de San Juan. Badalona promueve la actividad cultural de la ciudad en todos los ámbitos, con espacios destinados a bibliotecas de las que existen cinco en la ciudad: Centro, Llefià, Lloreda, Pomar y Sant Roc. En un nivel más popular, Badalona tiene repartidos en su territorio diversos equipamientos en la calle para prácticas deportivas, al margen de la práctica del fútbol o baloncesto de base, la más destacada y extensa es la petanca. Está situado al lado del pabellón de la peña de baloncesto badalonesa, consta de unas canchas de baloncesto. Badalona diseñó el pabellón olímpico municipal de deportes aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona para crear un nuevo pabellón con mayor capacidad y adecuado a las necesidades de la alta competición. También se ha reformado el área próxima al pabellón olímpico municipal. El marketing deportivo es una herramienta poderosa para promover equipos y eventos deportivos, y Unicaja Baloncesto ha demostrado ser un líder en esta área.
Existen gran cantidad de equipos de barrio, de asociaciones y sobre todo de institutos que lo practican. Desde 2002 se practica en esta ciudad la modalidad de banco fijo de remo Llagut y llaüt, con una fuerte pegada para los habitantes de la ciudad ya que en su corta vida en la ciudad, este deporte ya cuenta con tres clubes afianzados en la liga catalana, Club Nautic Bétulo, Club rem Badalona y Club Natació Badalona; Además han participado en regatas del Cantábrico tan importantes como la Kontxa y varios equipos han conseguidos valiosos triunfos en campeonatos estatales. Al margen de esto, Badalona se complementa con diversos pabellones polideportivos y con tres piscinas climatizadas a destacar, la piscina municipal, la piscina de Llefià y la piscina de Sistrells. En Badalona están documentados cuatro juegos bien enraizados desde el siglo XVIII y se practicaban también en otros lugares con sus pertinentes variantes.