El Duque de Guisa fue asesinado el 23 de diciembre de 1588, y su hermano, el Cardenal de Lorena, fue arrestado y ejecutado al día siguiente; también fueron arrestados el arzobispo de Ruan, el príncipe de Joinville, hijo del duque de Guisa, su madre la duquesa de Nemours y su primo, juventus rosa camiseta el duque de Elbeuf. Ante los preparativos de las tropas reales, París, que apoyaba a los Guisa, no tardó en llenarse de barricadas (Día de las barricadas del 12 de mayo de 1588). Al perder el control de la capital, Enrique III huyó de París a Chartres. ↑ En 1589, Pierre Matthieu publicó una tragedia basada en el asesinato del duque de Guisa, titulada: La Guisiade. ↑ Miquel, Pierre (1980). Les guerres de religion. ↑ «Sigue siendo el segundo equipo con mayor hinchada». Su primer partido era ante la poderosa Brasil, en donde tras un duro partido los escoceses cayeron por 1-2. Su segundo partido fue ante Noruega donde se empató 1-1 y su último partido fue ante Marruecos, el cual terminó en una dolorosa derrota por 0-3, siendo así su peor participación en los mundiales. El primer gol de la fase de clasificación para la entonces denominada Europa Conference League lo marcó el 6 de julio de 2021 el jugador del Mosta, Evo Chris, en un partido de la ronda de clasificación 2021-22 contra el Spartak Trnava.
2021-22 A. S. Roma 1 – 0 Feyenoord Rotterdam Arena Kombëtare, Tirana Primera edición del torneo. Dada esta base, debe señalarse que ninguna asociación se beneficiará de más plazas de las que tenía antes del ciclo de competición 2021-24, con un torneo que consiste esencialmente en las categorías inferiores del torneo existente de la Europa League, pero dividido en un torneo secundario. COVID-19, cuantificadas en torno a seis mil y ocho mil millones, según Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos y la Juventus Football Club. El 2 de diciembre de 2018 la UEFA anunció que la competición, conocida provisionalmente como Liga Europa 2 de la UEFA o simplemente con su acrónimo en inglés UEL2, se inauguraría en la temporada 2021-22, y agregó que el nuevo torneo trae “más partidos para más clubes y más asociaciones”. El 28 de junio de 2023, la UEFA anunció que la competición pasaría a llamarse Liga Conferencia de la UEFA (en inglés y oficialmente: UEFA Conference League) a partir de la temporada 2024-25. Según la UEFA, la eliminación de «Europa» del nombre de la competición permitiría un mayor desarrollo como competición independiente en su investigación entre aficionados y socios comerciales. Finalmente se aprobó en el congreso de septiembre de 2019 bajo el nombre de Liga Europa Conferencia de la UEFA (en inglés y oficialmente: UEFA Europa Conference League).
En total, son 184 equipos que juegan la UEFA Conference League, aunque para algunos analistas deportivos (cuando recién empezaría la competición), esta competición restaría potencial e interés a la UEFA Europa League. Su reemplazante fue Gerard López, técnico que actualmente dirige al equipo. Comenzando la fase de liga cada equipo participante disputa 6 partidos contra seis rivales distintos, tres como local y tres como visitante, los cuales son decididos mediante el sorteo de esta fase realizado en base a los seis bombos de clasificación decididos por el coeficiente UEFA de cada equipo, con cada club participante enfrentando a un equipo de cada bombo. Los vitorianos (3-5) no tienen mucho margen para el error y, apoyados en un fantástico Trent Forrest, deben empezar a ganar partidos si no quieren ver como el tren de la Copa del Rey se les escapa. El 3 de noviembre de 2022, el West Ham United se convirtió en el primer equipo en ganar sus seis partidos de la fase de grupos de la Europa Conference League, consiguiendo victorias contra FCSB, Silkeborg y Anderlecht. Este ganó la competición al derrotar a la Fiorentina por 2-1 en la final de 2023, convirtiéndose en el primer equipo en terminar la competición invicto, con 12 victorias y un empate.
Este se alió con el rey de Navarra y sus ejércitos sitiaron París. Tras siete años de tranquilidad, la crisis resurgió en 1584 tras la muerte del duque de Anjou, hermano del Rey, y la aceptación por este último de que su sucesor fuera su pariente más cercano por línea masculina -de acuerdo con la Ley sálica que regía la sucesión al trono de Francia-, el rey de Navarra Enrique III, un príncipe protestante (que accederá al trono como Enrique IV de Francia). La llegada a París del duque de Mayenne, hermano de Enrique I de Guisa y jefe de la Liga nobiliaria, para castigar a los extremistas que habían decidido ejecutar a Brisson, marcó una ruptura en el seno de la Liga. Enrique IV y sus tropas intentaron tomar París hasta valiéndose de estratagemas, como en la llamada jornada de las harinas en enero de 1590, pero su tentativa fracasó. La victoria de Enrique IV en la batalla de Fontaine-Française, en Borgoña el 5 de junio de 1595, sobre los últimos liguistas, capitaneados por el duque de Mayenne, y tropas españolas al mando de Juan Fernández de Velasco y Tovar, supuso su derrota. Los atacantes desperdician muchas ocasiones, como Luis Enrique no se cansa de mencionar.
Deja una respuesta