Aunque no existe ningún plazo mínimo para ocupar un puesto en el parlamento, comprar camiseta de futbol la Ley del Parlamento de 1911 exige que se debe llamar a una nueva elección dentro del plazo de cinco años después de las elecciones anteriores. Un ejemplo más reciente es el de ‘Harry the Hornet’, mascota del Watford, que simuló un piscinazo delante de Wilfred Zaha, por aquel entonces estrella del Crystal Palace, que no se lo tomó nada bien. Las redes ferroviarias urbanas están bien desarrolladas en Londres y otras ciudades importantes. Cameron pudo repetir este éxito en las elecciones generales de 2015, en donde el Partido Conservador obtuvo mayoría absoluta. 650 en las elecciones generales del 2010. Cada distrito electoral elige a un miembro del parlamento por mayoría simple. El Partido Conservador, el Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés (el cual se presenta solo en Escocia), son los principales partidos políticos; en las elecciones generales de 2015 ganaron 619 de los 650 escaños disponibles en la Cámara de los Comunes. Cámara de los Comunes, por lo general es el líder del partido político con más asientos en dicha cámara.
Los primeros asentamientos por seres humanos anatómicamente modernos en el actual territorio del Reino Unido se produjo en oleadas hace aproximadamente 30 000 años. Coloquial y erróneamente se denomina Gran Bretaña e Inglaterra, consecuencia del mayor peso de ambos (territorio y reino, respectivamente) dentro del Estado. El Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su territorio internacional llegó a alcanzar y a abarcar cerca de una quinta parte de la superficie terrestre mundial. El hecho de que el parlamento descentralizado en Escocia y las asambleas en Irlanda del Norte y Gales no sean órganos soberanos y puedan ser abolidos por el parlamento británico, hace que este último sea el órgano legislativo más importante en el país. A pesar de que los nuevos límites del papel político británico fueron confirmados por la Crisis de Suez de 1956, la propagación internacional del idioma inglés significó la influencia permanente de su literatura y su cultura, mientras que desde la década de 1960, su cultura popular también comenzó a tener gran influencia en el extranjero.Tras un período de desaceleración económica mundial y los conflictos industriales de la década de 1970, el siguiente decenio vio la sustancial afluencia de ingresos obtenidos por la venta del petróleo del mar del Norte y el crecimiento económico.
Aunque el Reino Unido, como Estado soberano, es un país, Inglaterra, Escocia, Gales, y en menor medida, Irlanda del Norte, también se consideran como «los países» (en su idioma original que es country, pues en español recibe el nombre de país constituyente o nación constitutiva, no aplicando ese caso), bayer leverkusen equipacion a pesar de que no son Estados soberanos. El inglés es el idioma de facto en todo el Reino Unido, pero Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen lenguas regionales con diferentes grados de reconocimiento y protección. Desde la independencia de la República de Irlanda, Irlanda del Norte ha sido la única parte del país con una frontera terrestre, hasta la inauguración del Eurotúnel que une por tierra a la isla de Gran Bretaña con Francia y las tierras continentales europeas. El gentilicio del Reino Unido, así como el de la isla de Gran Bretaña es británico, aunque también, por extensión, se suele usar en el habla corriente el gentilicio inglés.
Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. ↑ «Conoce a Doriva Bueno, nuevo técnico de la Selección Peruana de fútbol». ↑ «Italia: el racismo vive en la tribuna». ↑ «Ferguson wants bladed boots ban». ↑ Patricia Hewitt (2004). «TUC Manufacturing Conference». ↑ Nick Assinder (1998). «Overwhelming vote for mayor». ↑ Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2023). «Reino Unido». ↑ El Mundo. «La alcaldesa de Sevilla presiona al CSD por las «gravísimas consecuencias» del descenso». En Europa se consolidan los clubes con mayores presupuestos, fundados en su mayoría a finales del siglo XIX, pero que alcanzan grandes cotas de éxito en la segunda mitad del siglo XX. El nombre fue propuesto por primera vez en el Acta de Unión de 1707, en la que los reinos de Inglaterra y Gales decidieron constituir un nuevo reino junto con Escocia, que tendría el nombre de Reino Unido de Gran Bretaña (United Kingdom of Great Britain).